19.11.10

II FERIA INTERCULTURAL ARUCAS 2010

El casco histórico aruquense acoge la II Feria Intercultural de Arucas, en la que se elaborará la pella de gofio y plátano más grande del mundo.
La inauguración del evento tendrá lugar mañana viernes, día 19 de noviembre, a las 16.30 horas, en la Plaza de San Juan.

Arucas, 18 de noviembre de 2010.- La II Feria Intercultural de Arucas, organizada por el Ayuntamiento norteño y en la que colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Arucas y la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria, será inaugurada mañana viernes, día 19 de noviembre, a las 16.30 horas, con la realización de la pella de gofio y plátano más grande del mundo, en la Plaza de San Juan del municipio aruquense
Al acto asistirán el alcalde aruquense, Juan Francisco Padrón, el concejal de Desarrollo Local del Consistorio norteño, Manuel Rodríguez, y otros miembros de la Corporación local.
La II Feria Intercultural de Arucas se celebrará en el casco histórico de la ciudad hasta el próximo domingo, día 21 de noviembre, y contará con 80 stands que recogerán los trabajos de artesanos sudamericanos y de empresarios del Norte de Gran Canaria y con la presencia de 14 restaurantes de comida internacional radicados en Gran Canaria y pertenecientes a 13 países, fundamentalmente latinoamericanos (Ecuador, Cuba, Venezuela, Colombia, México y Perú) y otros europeos y asiáticos.
Asimismo, durante los días 20 y 21 se van a desarrollar una serie de actividades entre las que destaca la realización de varios talleres infantiles en la Plaza de San Juan de 10.00 a 13.00 horas en la que además se instalarán castillos hinchables.
Con la puesta en marcha de estos talleres, la Concejalía de Bienestar Social pretende que los niños y niñas y la población en general del municipio aruquense reflexionen acerca de los derechos de la infancia en una espacio lúdico. Para ello, se celebrarán talleres de chapas, de realización de un collage con fotografías relacionadas con los derechos infantiles y otro de maquillaje.
Por último, la Concejalía de Solidaridad ha organizado para el domingo, día 21, un concierto de la Coral del CEIP La Goleta, que centrará su actuación en la representación de los derechos de la infancia con distintas ilustraciones.