17.3.11

Abierta la convocatoria de solicitudes para ayudas de necesidad social

Está dirigida a personas, familias y núcleos convivenciales en grave situación económica.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror ha abierto la convocatoria de este año para la concesión de ayudas de necesidad social, comprendidas en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, destinadas a personas, familias y núcleos convivenciales de Teror que se encuentren en una grave situación económica .

La presentación de solicitudes se puede realizar hasta el día 21 de octubre de 2011, en el Registro municipal del Ayuntamiento de Teror junto a la documentación requerida . Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la pagina web municipal (www.teror.es).

Las prestaciones económicas se irán concediendo a lo largo del año según el orden de llegada. Se podrán destinar a gastos básicos (gastos de transporte, alquiler de vivienda, de luz eléctrica, equipamiento y habitabilidad del hogar), prescripción facultativa (dietas especiales, medicamentos en tratamientos de larga duración y/o enfermedad terminal, prótesis y rehabilitación física, intelectual o sensorial), a menores (para alimentación infantil especial, prótesis; escolarización en Centros Especializados), para familias (ropa, calzado, comedor escolar, actividades extraescolares, deportivas, gastos de transporte, terapia de rehabilitación y apoyo psicopedagógico); a mayores ( prescripción facultativa, prótesis, ayudas técnicas para la movilidad y la rehabilitación); a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial (ayudas técnicas para la movilidad, la superación de barreras arquitectónicas y la comunicación); para la atención a situaciones de emergencia, y para guardería infantil hasta 3 años.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ofrece ayudas puntuales para la compra de alimentos a personas y familias en extrema situación de necesidad social.