18.3.11

Zunilda Borsani - " Enhebrando Sueños"

Las olas duras y agrestes, resbalan sobre las rocas

limando sus puntas finas y desdoblando canciones

Tantas veces han llegado hasta los poros profundos

rellenando los huecos de vacíos encontrados

Tantas veces ! Tantas veces ! rellené mis soledades

bañándome con los soles de las arenas doradas

acariciando mi pelo, el viento de las mañanas

y con mis plantas desnudas, desnudé toda mi alma

sentada sobre aquel muro, muro blanco de mi playa.

Soñé con mis veinte años, muchos sueños sin fracasos

y mirando alrededor, miraba pasar los años

Tantas veces ! Tantas veces ! llené mi vida soñando

y deshilvanando sueños, para luego ir enhebrando

Respiré un aire puro de adolescente callada

de amores que fueron míos y nadie los encontraba

Qué sólo el adolescente camina por esas playas

entre risas y canciones, parece dueño del mundo

y sin embargo qué breve esos momentos alegres

sobre la arena delcalza, mirando crecer

la vida con los ojos proyectados

Querer sin saber qué quiere, amar sin saber qué ama

rebeldías y dolencias sobre su mente callada . . .

Esas olas son las mismas ? Esas rocas ya gastadas ?

Estos ojos que las miran se proyectaron con ansias

sobre este mundo de locos rellenando soledades

Y tantas veces he ido, tantas veces he golpeado
que he limado las aristas de mis sueños encontrados.