4.11.10

MERCADILLO DE TEROR

El Mercadillo de Teror: Mercadillo Dominical
El mercadillo de Teror es el más concurrido y de mayor envergadura comercial de toda Gran Canaria. La presencia de la Virgen del Pino hace afluir a la Villa una gran cantidad de personas, que hacen posible esa presencia comercial importante.
El mercadillo terorense no hizo más que afianzarse a lo largo del siglo XIX, bajo la protección y atracción del Santuario y la devoción a la Virgen del Pino.
El Mercadillo de Teror es un referente comercial, cultural y popular de la isla de Gran Canaria. La feria dominical es uno de los principales motores económicos del municipio, donde la actividad comercial se envuelve de carácter festivo.
Desde el año 1872 ya se conocen referencias puntuales del Mercadillo de la Villa Mariana como mercado consolidado en referencia con el Boletón Oficial de Canarias. Desde el año 1932, el Mercadillo dominical se ha desarrollado, ampliando su zona de ubicación, llegando incluso a alcanzar hasta los 140 puestos mercantes.
En tiemos pasados los productos frescos de la tierra fueron la razón principal de ser de esta feria popular y cultural de la isla, pero en la actualidad se dispone de una gran variedad de productos. La mayoría hacen referencia a la alimentación, textil y bisutería, pero también los hay de flores, objetos religiosos, juguetes, artesanía, etc.[5] ( WIKIPEDDIA)