18.3.11

LIBROS PARA LOS EDUCADORES/AS

Educación


Título: La literatura en la escuela . Reflexiones didácticas

Autor: Marcelo Bianchi Bustos
Editorial: Dunken
ISBN 978-987-02-4471-4 Este libro muestra algunas ideas sobre la lectura de los textos literarios en la escuela. Presenta una serie de reflexiones sobre la lectura dentro y fuera de la escuela, en el mundo actual. Muy interesante!

Educación

Título: PENSAR . Antes de pensar
Autor: Valeria Paula Casella
Editorial: Dunken
ISBN 978-987-02-3377-0 Una propuesta educativa para abrir juego, es una herramienta que permite reflexionar sobre la tarea de educar. Una nueva mirada sobre el saber en la escuela, sin recetas, sin instructivos ni fórmulas...El desafío del nuevo milenio es pensar una escuela que pueda incluir a todos desde las diferencias, pero no desde los déficil. Imperdible para los docentes de hoy.

Literatura Argentina

Título: Pequeños constructores de un mundo mejor
Autor: Sandra Zulema Lione
Ilustradora: Ana Molina Díaz
Editorial: Dunken

ISBN 978-987-02-4350-2 Este libro logra su objetivo de la mano de escritora e ilustradora por igual...Las palabra e mágenes van llevando a pensamientos y sentimientos muy simples pero importantes. Valores como la solidaridad, la diversidad, la igualdad o las rupturas por las que los niños de hoy atraviezan... Para compartir con hijos o alumnos, es un verdadero disparador de la inteligencia emocional.

Educación

Título: ALENTAR EL FUEGO . Educadores del Bicentenario
Autores: María Irene Giurlani - Gabriela Fernanda Giurlani
Editorial: Dunken
ISBN 978-987-02-4584-1 Es una invitación a que todos los integrantes de la sociedad...avivemos el fuego de la educación, elevando el ejercicio de nuestra libertad, iluminando el pensamiento y dignificando la conducta. Selección e investigación de educadores nacionales como Manual Belgrano, Domingo F. Sarmiento, Pablo Pizzurno, Jaime Barylko y Cecilia Braslavsky.

Humor Argentino

Título: El humor, la pluma y la palabra
Autor: Silvia Inés Segat
Ilustrador: Gabriel Hernán Ramírez
Editorial: Dunken
ISBN 978-987-02-3471-5 Este es un libro de humor para:

Los adultos serios y estresados
Los adultos no serios y estresados
Los que quieren ser taaan serios
Los que están seriamente bien y quieren solo un "toque" de humor.
Muuuy divertido!

Psicología / Psicopedagogía

Título: ¿Cómo desarrollar el potencial de aprendizaje?
Autor: María Marta Zapata Erice
Editorial: Dunken
ISBN 978-987-02-4100-3 Este libro está destinado a profesionales de la salud y la educación así como a padres y personas interesadas en el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia. Todos pueden desarrollar y evolucionar la capacidad de aprender. Aquí en contrarán métodos y conceptos aplicables a niños y adultos mayores.

Educación Inicial

Título: Aportes para Sala de 4
Autoras: María de los Ángeles Arzani - Silvia Susana Molina
Editorial: DUNKEN
ISBN 978-987-02-3452-4
En esta edición encontrarás: Características evolutivas del niño de 4 años, Período de adaptación, Reuniones de padres, Proyectos pedagógicos, Expresión plástica, Literatura y Evaluación. Todos los aportes necesarios para trabajar en una sala de 4 años.

Educación en Valores para infancia y adolescencia

Título: Los Derechos del Niño Globalizados. Historias de Flores.
Autora: Susana Elena Dalle Mura
Editorial: DUNKEN
ISBN 978-987-02-3849-2
Esta obra es educativa, jurídica, literaria y periodística acerca de normas y valores en la sociedad actual. Concebida para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los derechos del niño y del adolescente en los dispares sistemas escolares de la comunidad internacional. Con un nuevo enfoque, este libro con cuentos, canciones y actividades, nos permite reflexionar y debatir, criticamente.

Educación

Título: El títere aplicado a la educación
Autora: María Teresa Montaldo
Editorial: DUNKEN
ISBN 978-987-02-4570-4 Este libro reúne elementos, proporciona recursos de gran actualidad para el desarrollo de la capacidad crítica y libre utilización de nuevas técnicas. El títere aplicado a la educación tiene como objetivi un espacio de análisis y diálogos con relación a los cambios culturales, tecnológicos y sociales...El organigráma está sencillamente desarrollado para que el docente aprenda a trabajar diferentes estrategias.