3.8.11

¿Qué es el Carné Joven EYCA?




El Carné Joven EYCA es una iniciativa europea nacida del Protocolo de Lisboa de 1 de junio de 1987, con la finalidad de facilitar la movilidad e intercomunicación de jóvenes entre 14 y 30 años de edad, así como favorecer el acceso a los bienes culturales y sociales. El objetivo del mismo es facilitar el acceso a servicios y productos de su interés, mediante descuentos que ofrecen los comercios, empresas e instituciones colaboradoras, a sus titulares.

En Canarias el Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y que pretende impulsarlo aumentando las ventajas del mismo, tanto para los usuarios como para los comercios y entidades colaboradoras.

El Carné Joven ofrece en 36 países en Europa servicios a 4.000.000 de usuarios a través de 200.000 empresas con sus respectivas ventajas. En España hay 1.000.000 de usuarios y en Canarias 20.000 jóvenes que se benefician de diferentes servicios y descuentos.

Además al adquirir tu Carné Joven en cualquiera de sus modalidades obtendrás:

- Un seguro de asistencia en viajes totalmente gratuito.

Consulta las condiciones de estos seguros:

La Caja de Canarias - póliza nº 250.347