29.9.11

LA A.F. ADUARES Y LA PARRANDA EL CERRILLAL, EN TENDERETE


El programa de TVE-C se emite los sábados a las 21:30 horas en La 1, después de Informe Semanal

El programa de música popular ‘Tenderete’, que se emite este sábado 1 de octubre a partir de las 21.30 horas en La 1 de TVE, contará con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Aduares’, del municipio de Breña Alta, La Palma, y la parranda ‘El Cerrillal’, de la ciudad de Telde, Gran Canaria.



Por su parte, la parranda ‘El Cerrillal’, dirigida por Isidoro Demetrio, interpretará algunas de las piezas que se tocaban y bailaban en la primera mitad del siglo XX y que forman parte del nuevo disco que publicará próximamente la parranda teldense. De esta forma se podrán escuchar Chiquita y bonita, Carmelita, Marzo y abril, La hija de doña Pancha.



La Agrupación Folclórica ‘Aduares’, dirigida por José Eduardo Martín, ofrecerá canciones como San Isidro, Folías del Salto, Malagueñas del emigrante enamorado, India o Malagueñas del agua.




‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar la riqueza de la música tradicional y popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.





CIPRIANO CARMELO ALMEIDA   ( Etnografia y Folclore 2011)