12.11.10

Ejercicios revitalizantes
Con todas las actividades que realizamos al cabo del día, no es extraño que acabemos agotados. El deporte es un conocido método energizante, pero para muchos acudir a un gimnasio es costoso, o les falta tiempo, o simplemente el otro tiempo, el metereológico, no les acompaña, lo que les desincentiva de la práctica de deporte al aire libre. Como creemos que el ejercicio no sólo es beneficioso, sino necesario, hemos buscado una solución. Maxi nos muestra una serie de ejercicios revitalizantes para los que va a utilizar elementos muy comunes en todas las casas: una silla, una puerta, etc.

Se trata de ejercicios suaves que ayudan a estirar bien los músculos de la espalda, para fortalecer y revitalizar suavemente todo el cuerpo al tiempo que nos oxigenamos.

1. Comenzamos sentados en una silla, entrelazamos los dedos y los colocamos en la nuca. En esta posición empujamos la cabeza hacia atrás con cierta fuerza. Con esto relajamos las cervicales.

2. Al acabar, dejamos caer los brazos muertos a los lados. Desde esa posición y todavía sentados con las piernas abiertas, bajamos los codos hasta tocar las rodillas y vamos dejando caer la cabeza hasta que quede entre las piernas. Mantenemos la posición 10 segundos y volvemos a subir con suavidad. Resulta muy oxigenante.

3. Pasamos a realizar un ejercicio de suelo, colocando una colchoneta frente a una pared. Nos tumbamos en ella y apoyamos los pies en la pared, haciendo un ligero ángulo pero manteniendo las piernas estiradas (sin doblar las rodillas). Tiramos de ellas hacia arriba como si quisiéramos subir por la pared, elevando ligeramente la parte inferior del tronco. Repetimos.

4. Luego, tumbados completamente sobre el suelo con los brazos en cruz, doblamos las rodillas hacia arriba con las piernas juntas y las dejamos caer así, por turnos, a cada lado del cuerpo, hasta que una de las piernas descanse lateralmente sobre el suelo, mientras el torso sigue mirando de frente. Mantenemos 10 segundos en cada posición.