12.11.10

Gimnasia con step

Todos sabemos que subir escaleras es un ejercicio estupendo. Pues el step ha convertido este ejercicio en un deporte completo. Además, se puede hacer sin salir de casa aprovechando desniveles naturales en nuestros hogares (un escalón, las escaleras del portal, etc.) aunque si no es difícil hacerse con una base en cualquier tienda de deporte. En Cuida tu vida ofrecemos unas claves para poder iniciaos en este fantástico ejercicio.

Lo inventó una monitora de aerobic lesionada, que convirtió su rehabilitación en algo eficaz pero más divertido: una serie de ejercicios sobre una plataforma antideslizante a ritmo de música. Es un ejercicio aérobico que ayuda a bajar de peso, ponerse en forma y a tonificar los músculos de todo el cuerpo, pero muy especialmente de piernas, cintura y glúteos además de activar el sistema cardiovascular.

Maxi y el entrenador de step, Álberto Campos, nos muestran unos pasos básicos para los que queráis realizar un primer acercamiento.

1. En primer lugar hay que calentar durante 5-10 minutos, alternando el subir una pierna a la base cada vez de manera rítmica.

2. Una vez entrados en calor, con el cuerpo paralelo a la base, un pie sobre ella y la espalda recta, hay que hacer sentadillas, manteniéndo la tripa dura al bajar y apretando los glúteos al subir. Lo repetimos 10 veces.

3. A continuación, con la espalda recta frente a la base y las piernas formando un ángulo de 90°, con un pie sobre la base y otro más atrasado y de puntillas, bajamos la rodilla trasera hasta casi tocar el suelo manteniendo el cuerpo erguido. Hacemos otra serie de 10, descansamos y repetimos con la otra pierna. Si queremos incrementar el nivel de dificultad, podemos probar a mantener la posición cuando nos encontramos abajo.

Con estos movimientos os sentiréis no sólo más ágiles sino también vigorizados.

Más ejercicios saludables en Cuida Tu Vida, de La Botica.