12.11.10

Zumo de tomate macerado para el colesterol

                                                mujer_ejercicio_alimentacion

El colesterol es una grasa que se encuentra en todas las células del organismo. En la proporción correcta, es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pero si se rompe ese equilibrio favorece el riesgo de estrechamiento de las arterias y aumenta la probabilidad de sufrir arteriosclerosis. Si el médico nos ha indicado que tenemos una tasa de colesterol excesiva, para reducirla, hay que vigilar cuidadosamente la alimentación.
El tomate posee una gran variedad de virtudes, ayudando también a reducir los niveles de colesterol, sobre todo si se toma en zumo macerado.
Ingredientes:
Un vaso de zumo de tomate natural
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
El zumo de un limón
Preparación:
1. Licuar tomates hasta conseguir unos 200 ml de zumo, y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva virgen por cada 25 kilos de peso de la persona que se deba tratar, y dejar toda la noche en maceración.
2. A la mañana siguiente, exprimir un limón, añadir su jugo al zumo de tomate y mezclarlo bien.
Forma de tomarlo:
Tomar el zumo por la mañana, en ayunas.
Advertencia:
Este remedio para combatir el colesterol no debe ser tomado por aquellas personas que padezcan de ácido úrico.
Curiosidades de La Botica:
En francés, el tomate recibió el nombre de pomme d’or, en italiano, pomodoro, “la manzana de oro”, debido seguramente a sus grandes cualidades (favorece la digestión, alivia los estados de fatiga y estrés…), que lo convierten en oro para la salud.