12.11.10

COMO HACER PIRULETAS CASERAS

Piruletas caseras

piruletasAunque hay que enseñar a consumirlos con moderación, todos sabemos que no hay nada que haga más ilusión a un niño que un dulce. Y que les encantan las cosas que pueden ayudar a preparar con sus propias manos. Qué mejor pues que enseñarles a preparar unas ricas piruletas caseras.
Ingredientes:
Azúcar (8 cucharadas)
Agua (2 cucharadas)
Aceite (1 cucharada)
Colorante natural (ej zumo de zanahoria o remolacha) o en su defecto, alimentario
Trocitos de fruta seca (opcional) o confeti comestible
Papel de hornear
Palitos de madera (por ejemplo, de brochetas)

Preparación:
1. Lo primero es coger una hoja de papel de hornear y untarla ligeramente de aceite.
2. Luego echamos en una sartén con fuego bajo unas dos cucharaditas de agua y cuatro cucharaditas de azúcar. Removemos con una cuchara de palo hasta que empiece a caramelizar, es decir, a ponerse espeso y morenito, y le echamos el colorante que queramos, o trocitos de fruta seca.
3. En cuanto veamos que coge color, lo retiramos del fuego, porque si se quema el azúcar puede amargar. Cuidado al manipular el caramelo ¡guarda mucho el calor!
4. Lo dejamos enfriar medio minuto, y lo echamos sobre el papel con cuidado. Previamente se le puede añadir confeti comestible para decorar, hacer dibujos con peladuras de fruta…etc.
5. Para terminar, les colocamos un palito de madera, por ejemplo, de los que se usan para las brochetas, a cada uno. Eso sí, antes vamos a tener la precaución de quitarles la punta para que los niños no se pinchen.
6. Cuando las piruletas se hayan enfriado las despegamos ayudándonos con la punta de un cuchillo. Los niños habrán pasado una tarde entretenida y además, tendrán unas ricas piruletas hechas en casa.